martes, 4 de marzo de 2008

Nuevos informes de medicos

Médicos dicen que el consumo de esta bebida produce vómito y diarrea y conlleva a una deshidratación. Es una sustancia utilizada por la medicina tradicional indígena. No hay controles sobre su suministro. Según el Invima, 400 miligramos de alcaloides consumidos pueden producir la muerte. Reacción.
Médicos dicen que produce vómito y diarrea y conlleva a una deshidratación. Es una sustancia utilizada por la medicina tradicional indígena. No hay controles sobre su suministro. Según el Invima, 400 miligramos de alcaloides consumidos pueden producir la muerte. Reacción.

Según la subdirectora de Medicamentos del Invima, Martha Cecilia Rodríguez, el yagé es un líquido que proviene de una planta y está compuesto por alcaloides. Una vez consumido, en sólo 30 segundos se absorbe en la sangre, en cinco minutos la sustancia ya está en las venas y puede durar hasta cinco horas dentro del organismo.
Rodríguez explica que los efectos clínicos que genera esta sustancia son hipertensión arterial, taquicardia, cefalea, sudoración, trastorno del habla, euforia, pánico, agitación sicomotora, ansiedad, alucinaciones y confusión mental, entre otros.

No hay comentarios: